jueves, 2 de enero de 2020

¿Cuáles son los pasos para tener un verdadero arrepentimiento?



Como puede alguien realmente arrepentirse y alcanzar la vida que Dios promete, pero esto no quiere decir que no tenga que pasar mucho tiempo… pero si la persona es soberbia o dura pero Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento.

Primero tienes que oír el evangelio.

¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Romanos 10:14, Muchas personas tiene religión pero ni siquiera han oído el evangelio o han oído las manipulaciones del evangelio. Pero no han escuchado el evangelio verdadero. El evangelio es una palabra griega que significa buenas nuevas o buenas noticias, pero más que una definición de una palabra original, mejor es saber lo que el evangelio significa para cada hombre y mujer; que sus muchos pecados pueden ser perdonados por Dios, si se arrepiente de todo corazón y CONFÍA EN JESÚS como el HIJO DE DIOS que pago la culpa de sus pecados DERRAMANDO SU SANGRE Y ENTREGANDO SU VIDA por el pecador.
Marcos 1:14,15; Juan 3:16-21.

Debes conocer tus pecados:

Debes analizar tu propia vida y ver tus pecados Lucas 5:31-32 Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. La gente tiende volverse soberbios y a sentirse muy buenos. ¡Y estas palabras estaban dirigidas a personas llenas de pecado pero estas se sentían santas! Las personas que no reconocen sus pecados no tienen oportunidad para salvación ¿Cuáles pecados? Los pecados que dice la Biblia. Gálatas 5:19-21; Romanos 1:21-32; Apocalipsis 21:8, etc.

Los pecados que has hecho en toda tu vida, posiblemente te hayas olvidados de ellos, pero Dios, no se olvida de ellos, él tiene presente cada acto tuyo que ha sido en contra de su Ley, Dios tiene el registro del lugar, la hora y el minuto exacto, en donde cometiste cada pecado. Y cada pecado merece la pena de muerte. Romanos 6:23; en el Libro de Reyes se puede ver como Dios ve el pecado de un pueblo, provocado por alguien que había muerto años atrás, Dios tiene bien presente cada uno de tus pecados. Incluso después de tu muerte, sino te arrepientes de ellos. 2 Reyes 15:9, 18, 24,28
Dios ve los pecados de toda tu vida
Dios no los ha perdonado.
No solamente es reconocer tus pecados debes sentir vergüenza por tu pecado.

Jeremías 8: 12 ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado en lo más mínimo…
Mucha gente que son unos sinvergüenzas y dicen “Si lo hice y que” no tienen el trato del Espíritu, no se ponen a analizar cómo sus pecados han hecho tal daño como para sentir vergüenza
Dios no ve el pecado como tú, Dios ve como el pecado como hace daño a través de la historia y como te va a dañar a ti, a tu familia, a tus hijos y nietos. Por ejemplo un borracho. Como Dios ve tus amarguras, tus lujurias, enojos y corajes. Es obligación personal conocer los pecados y saber avergonzarse, meditar en ellos y buscar la gracia de Dios.
Hechos 2:36-38
36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Aquí esta gente se les hizo entender que al hombre que habían sacrificado era EL HIJO DE DIOS que ahora DIOS LO HA ESTABLECIDO COMO SEÑOR Y CRISTO. Luego la gente se compunge (traspasado el corazón) sienten vergüenza y piden ¡Que vamos a hacer! Pedro les dice ¡Arrepiéntanse! 

Pero no como hacen los hipócritas, porque ellos se preocupan por proselitar gente y de nada te va a servir porque serias un candidato para ir al infierno nada más que pasado por agua, luego RECIBIRÉIS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO. 

Se arrepintieron de corazón es necesario tener vergüenza, analizar tu vida y ver como Dios te ve, con un fin, para que dejes tus pecados.

“No tengo que sentir vergüenza por mi pecado”
Mucha gente dice que es una exageración todo lo que Jesús demanda acerca del arrepentimiento o dicen no poder hacer lo que Dios le pide, porque es mucho, ¿sabes hacer muchas otras cosas pero no puedes arrepentirte? Si piensas así, entonces mejor di, no quiero arrepentirte, pero no digas que no se puede hacer algo que Dios mismo te está pidiendo, y él no va a pedirle algo al hombre que no pueda hacer.

Hacer el bien.

Isaías 1:16-19.

16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra
No es una religión de no pecar sino que además buscaras juicio, después llegaras a conclusiones de con quien has sido injusto e iras a restituir, ayudaras al huérfano y a la viuda, en pocas palabras tienes que matar tu egoísmo.

Ezequiel 18:31-32.

31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? 32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Uno tiene que hacerse un corazón de carne y no esperar que Dios haga lo que nos toca hacer, tú tienes que sensibilizar tu corazón hacia Dios y tu prójimo. Te pones a amar y a darte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LA LUCHA CONTRA LAS OBRAS DE LA CARNE: LASCIVIA

  Por Víctor Pérez D.   La lucha contra las obras de la carne, en particular la lascivia, es un tema de gran profundidad y relevancia en el ...